jueves, 9 de mayo de 2019
La teoría de los árboles gigantes que existieron en la antigüedad
La teoría de los árboles gigantes que existieron en la antigüedad. El cerro Autana, es un tepuy que se encuentra situado en el estado venezolano de Amazonas en Venezuela, cerca de la frontera colombiana. Forma parte del Escudo de Guayana.
El Monumento Natural Cerro Autana fue declarado el 12 de diciembre de 1978. Abarca una superficie de 30 hectáreas. Este cerro es una torre gigantesca, que se eleva 1.300 metros abruptamente desde una selva verde.
Cuenta la leyenda Piaroa, que el cerro Autana representa el árbol de la vida, que dio origen a todas las frutas, que le dan sustento a los hombres y a los animales. Es por lo tanto, una montaña sagrada en la cual ningún indio Piaroa acepta adentrarse.
Ustedes, los criollos, lo llaman Cerro Autana.“Del Árbol de la vida, sólo el tronco permanece.
Para nosotros, los piaroas, es el Kuaimayojo, el tocón petrificado del Wahari-Kuawai, a cuyo alrededor Mereya Anemei creó el universo: los ríos y raudales, las montañas y la selva, los animales, la lluvia y el espacio celeste.
Este es nuestro territorio de origen. Esta es, para nosotros la tierra sagrada”.
La leyenda india dice que el mundo comienza cuando el Dios Wahari crea a los indios Piaroa. Para poblar y dar fertilidad a la tierra, Wahari corta el árbol de la vida, el Kuawai, para que éste derrame todos sus frutos sobre la tierra.
Otra versión
Y es que la leyenda de este pueblo del estado Amazonas, cuenta que al principio de los tiempos, la especie humana como la conocemos actualmente, se encontraba viviendo en los cuerpos de sus antepasados animales, antes de transformarse en los hombres y mujeres que actualmente podemos admirar. Asimismo, estos animales vivían guiados por un Chamán, el cual era respetado y obedecido por la comunidad.
En vista de la escasez de frutos en la selva, el Chamán ordenó a todas las criaturas que derribaran el árbol de la vida para que pudiesen comer sus frutos y tener abundancia de especies. Fue así como entre una ardilla de gran apetito, y otros animales tales como un tucán de pico muy pronunciado y un pájaro carpintero, se dieron a la tarea de cortar el tronco del Caliebirri- Naé, para devorar la gran variedad de frutas que en él se encontraban.
Los antiguos árboles de silicio contenían información, como la memoria de cualquier disco duro, por eso Jacob al acostarse sobre una piedra tuvo un sueño dónde veía como ángeles subían y bajaban del cielo, esta piedra de Jacob es un trozo de memoria y punto de conexión con el mundo inmaterial, en la película “Jack el cazagigantes” se describe como unos gigantes descienden a través de un árbol gigante (Jack=Jacob), también el protagonista de Avatar se llama “Jake”, aquí James Cameron que posee mucha información referente a la época ante-diluviana narra como los árboles gigantes son yacimientos de piedras preciosas tan necesarios para los “alienígenas”.
Hay muchas evidencias que parecen apuntar de que existieron árboles gigantes, en futuros artículos trataré más sobre este tema. https://youtu.be/edWy0L3aeIE
miércoles, 8 de mayo de 2019
LEYES DEL ALQUIMISTA PARACELSO (1493.1541)
1.- Lo primero es mejorar la salud.– Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento.
2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas, murmuradoras, chismosas o vanidosas. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.
3.- Haz todo el bien posible.Pero, debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.
5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias.
6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.
7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el DESASTRE.
Teofrasto Paracelso, fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)